YO SERE UNA RIZPA

 

 

YO SERÉ UNA RIZPA

 

PREDICADORA         :           Pra. Adriana Acosta

 

Fecha                         :           20 de junio de 2013

 

Texto Aureo  :           2 de Samuel 21:10

 

“Entonces Rizpa la hija de Aja, tomó una tela de cilicio y la tendió para si sobre el peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo”.

 

 

 

INTRODUCCIÓN

 

Alguien dijo; “Una madre por amor a sus hijos es capaz de hacer lo que sea”, y esto es totalmente cierto.

 

DESARROLLO

 

El hecho trágico comienza, cuando un hombre llamado Saúl, ROMPE UN PACTO, que Josué e Israel, habían hecho con los Gabaonitas, estos se rindieron ante Josué e Israel y prefirieron no pelear por cuanto sabían que Dios estaba con Josué y con su Pueblo Israel y se sometieron a ser sus siervos por las generaciones.

 

 

 

Cuando Saúl llega al reinado, comete un grave error al matar a los Gabaonitas, esto desagradó al Señor a tal punto que el 2do Libro de Samuel 21:1, dice la Biblia que hubo hambre en los días de David por 3 años consecutivos, y David consultó a Jehová y Jehová le dijo que la hambruna era por causa de Saúl por cuanto mató a los Gabaonitas.

 

 

 

El hecho de celo, envidia de un hombre, de desobediencia y deslealtad en el pasado estaba afectando el presente y un futuro glorioso en el reinado de David.

 

 

 

Era entonces necesaria una retribución, reparación por el daño, el agravio ocasionado a los Gabaonitas.

 

 

 

La Biblia dice que David llamó a los gabaonitas y les dijo que haré por vosotros. 2 Samuel 21:3-6

 

 

 

La Biblia dice que David perdonó la vida de Mefi-boset hijo de Jonatán, hijo de Saúl, por el juramento de Jehová que hubo entre ellos.

 

 

 

Y que tomó el rey 2 hijos de Rizpa, hija de Aja, los cuales había tenido con Saúl, Armoni y Mefi-boset y a 5 hijos de Mical hija de Saul, con Adriel.

 

 

 

Versículo 9: y los entregó en manos de los Gabaonitas y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová; y así murieron juntos aquellos siete los cuales fueron muertos en los primeros días de la ciega, al comenzar la siega de la cebada.            RIZPA            =         

 

PIEDRA DE FUEGO

 

PIEDRA AVIVADA

 

PIEDRA CALIENTE

 

Esta mujer dice la palabra (Ver. 10), que “tomó una tela de cilicio y la tendió para si sobre el peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo, y que no dejó que ninguna ave del cielo se posase sobre ellos de día, ni fieras del campo de noche”

 

 

 

Esta mujer dejó todo, su rutina y comodidad, todo, para defender sus hijos aun muertos, la integridad de sus cuerpos. No los abandono en este momento tan trágico, donde para muchos ya no hay nada que hacer.

 

 

 

Rizpa hacía honor a su nombre PIEDRA DE FUEGO, Dios nos ha colocado como Piedras de Fuego en nuestra CASA, IGLESIA, BARRIO etc.

 

 

 

Somos Piedras de Fuego, cuando para otros crean que es el peor momento para nuestras vidas, que deberíamos vestirnos de cilicio y llorar, será el tiempo de levantarnos en Dios como Piedras de Fuego, Avivadas y Calientes.

 

 

 

Es tiempo de defender nuestros hijos, nuestro esposo, nuestra casa, nuestra economía, nuestro ministerio, nuestra Iglesia, nuestra Fe etc.

 

DEFENDERLO CON EL ALMA, HASTA QUE LLUEVA AGUA DEL CIELO.

 

 

 

1 Pedro 2:5 “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”

 

 

 

Este Sacrificio Espiritual Dios lo ve, Dios lo recibe, tu oración, tu perseverancia, tu fe, tu servicio, tu ayuno, tu clamor, tu amor a Dios, a la obra de Dios, DIOS LO RECOMPENSARÁ.

 

 

 

Rizpa no hizo aquello esperando que alguien lo viera lo hizo por AMOR, por convicción.

 

Versículo 11, dice la Biblia que fue dicho a David todo lo que Hacía Rizpa, Versículo 12, Dice la Palabra que David tomó los huesos de Saul, de Jonatán su hijo y de los ahorcados y lo sepultaron en el Sepulcro de Cis su padre e hicieron todo lo que el Rey había mandado y Dios fue propicio a la tierra después de esto.

 

 

 

Esto es Honra, por el sacrificio Espiritual de este Madre, DIOS A TI TE DARÁ HONRA.

 

Dara honra a tus hijos, tu casa, tu ministerio, tu negocio, a toso lo que emprendas.

 

PERO HASTA QUE LLUEVA AGUA DEL CIELO Y A PARTIR DE AHORA YO SERÉ UNA RIZPA

 

 

 

 

 

Por. Pastora ADRIANA ACOSTA DE GUERRA

 

Concilio Internacional Fuente de Vida